EL CASTRO

 RESTAURANTE EL CASTRO

Vigo . España - 1983

                  En enero de 1983, viajé a Vigo para actuar durante un tiempo en el Pub Harmony, que era un lugar muy bonito, situado en calle M. de Valladares. Comencé a conocer gente de la noche, músicos, hosteleros y clientes que se apuntaban a mis conciertos.
                  Una noche, uno de esos clientes, me hizo una propuesta que no podía rechazar y que supuso un cambio total en mis proyectos de futuro... había un hermoso local, un restaurante situado en el parque mas emblemático de la ciudad, que había sido "la mejor cocina de Galicia" y que en ese momento, estaba condenado a cerrar, por problemas económicos y por falta de una gerencia y dirección adecuada. 
                 Cuando corroboré lo que me contaban y sopesé mis posibilidades, no lo dudé y decidí cambiar mi "sueño artístico", por la oportunidad de conducir aquel magnífico lugar. 
                 Recordando mis experiencias comerciales en Argentina y habiendo transitado suficientemente por las grandes ciudades Españolas, especialmente, la noche madrileña... después de haber trabajado en cruceros con mi espectáculo de "color y sonido", recorriendo todo el Mediterráneo y el Mar Negro... conociendo, como conocía a todos los artistas radicados en España, que en ese momento llenaban las salas de medio mundo, porque la música de Sudamérica estaba de moda... no lo dudé y me puse: papel, lápiz e ideas...!          
Comencé haciendo actuaciones en el pub pequeño que estaba en la punta del restaurante, puse mis diapositivas y dí riendas sueltas a la publicidad boca a boca, radios, periódico Faro de Vigo y muchas relaciones que iba haciendo. A los pocos meses, el pequeño pub se llenaba todos los días (entraban solo 50 personas). El público era maravilloso, agradecido y volcado con la nueva idea, cosa que me permitió convencer a los adjudicatarios de la concesión para que se hicieran reformas adecuadas... y así fue..!
     

A partir del año 1984, se reformaron considerablemente las viejas instalaciones y logré poner el restaurante, mas pequeño y agradable, en la parte del pub y el pub, con capacidad para 150 personas cómodas, en la parte del restaurante... los dos locales unidos, de modo que se podía cenar y ver un espectáculo o se podían hacer banquetes muy numerosos y disponer de un escenario en condiciones, con buen sonido, un piano y por supuesto, las diapositivas de fondo... toda una novedad en la ciudad...!
La calidad de la cocina, era impresionante, así que no tardamos en hacernos con muy buena clientela, buenos productos, buena bodega y muy buenas actuaciones en vivo... que más.!
Todo el mundo quería venir a EL CASTRO, los artistas, los clientes, los medios de comunicación, los bancos querían que trabajáramos con ellos... en fin... ya sabemos como es la cosa...  Antes de finalizar el año, el negocio ya era muy considerable... y así se mantuvo durante cinco hermosos años...!
 Cena del Real Aeroclub de Vigo y compartiendo con Eugenio Fadrique



Dúo Los Condes  -  Alicia Crest con Marcelo Berot, Chelo y Geles

Juan Antonio Muriel y Daniel Calá
Primeras visitas del reconocido Rafael Amor y el pianista Jorge Foscaldo

La buena conexión que tenía yo con los artistas de Madrid y Barcelona, más otros que ya conocía de Argentina, me permitió la contratación de grandes figuras y muy buenos músicos, humoristas, magos y mentalistas, que en ese momento estaban de moda. 
Pudimos disfrutar entre otros, de las actuaciones de Rafael Amor, Fermín Fierro, Juan Antonio Muriel, Hilario Camacho, Olga Manzano y Manuel Picón, Claudina y Alberto Gambino, Joe Rígoli, Gauchos 4, Trío Laurel, Los Condes, Los Brillantes (René y Daniel), Mario Núñez, Lalo Carmisano y El Indio Calderón, el humor de Godoy y de Félix El Gato, Tony Kamo, Anthony Blake, Graciela Giordano, Alicia y Rivera, Carlos Cano, Manolo Marín de Los Amigos de Gines, Daniel Altamirano, Víctor Velázquez, Alicia Crest y Juanito, Caballo de Escarcha (Miguel, Marcelo y Bruja), la visita de Mercedes Sosa y Ariel Ramirez, la última actuación en público del reconocido trío de música argentina "Los de Siempre" (Daniel Altamirano, Coco Martos y Walter Suarez), etc., etc., etc., 
Además, los artistas locales... muchos de ellos emergentes, que luego tuvieron su lugar dentro del espectro musical de Galicia. 
Realizamos programas de radio y televisión en directo, desfiles de moda, peluquería y estética, con la presencia de modistos gallegos muy importantes del momento.
El Castro fue un boom!!! en todo sentido, participó (desde afuera) en la movida Viguesa, concurrían políticos, empresarios y deportistas famosos, pero también, la gente que sabía apreciar la música en vivo de calidad...  "era un templo de la cultura".

Daniel Altamirano y Víctor Velázquez con Daniel Calá
 
Graciela Giordano con Daniel Calá y el dúo Montana
Con Graciela y Foscaldo y con Víctor Velázquez 

distintos momentos de Daniel Calá

Grupo de amigos y clientes habituales de El Castro

Antiguo local de la cafetería El Castro

Hasta finales del año 1987, en que decidí dejarlo, ante la negativa de los concesionarios para hacer nuevas reformas y arreglos. Fue entonces cuando comencé a barajar la posibilidad de abrir un negocio propio en el centro de Vigo y comencé a programar la disco-show TQM.

.........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.